All you need is love

sábado, 4 de julio de 2009

Este año tenés que ganar la copa libertadores






Estudiantes se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América al vencer por 2 a 1 a Nacional en el estadio Centenario de Uruguay. Los goles fueron convertidos por Mauro Boselli, en ambas ocasiones; descontó Alexander Medina para el Bolso.



El conjunto dirigido por Alejandro Javier Sabella, en base a oficio y esfuerzo, fue claramente superior a su par charrúa y terminó con un 3 a 1 en el resultado global (el León había ganado 1-0 en La Plata).



Los partidos definitorios se llevarán a cabo los miércoles 8 (en el Estadio Ciudad de La Plata) y 15 de julio (en Brasil).



El marco era realmente espectacular, aterrador para los once jugadores albirrojos que salieron a la cancha sin público a favor. Sólo sabiendo que en nuestra ciudad el apoyo era el incondicional de siempre, pero a muchos kilómetros de distancia (salvo algunos que poco les importo y fueron de igual manera).



Además de los aproximadamente 40.000 uruguayos en contra, el elenco pincharrata no contaba con su emblema: Juan Sebastián Verón. Este clima adverso suele motivar bastante a un jugador que viste la camiseta de Estudiantes…



La primera situación de peligro fue de patrimonio blanco gracias a un tiro libre ejecutado débilmente por Adrián Romero que Mariano Andújar controló sin problemas. El arquero surgido de Huracán iba en busca del récord…



Luego, Enzo Pérez encaró por la banda derecha, ingresó al área riesgosamente pero en lugar de asistir a Gastón Fernández, que pedía la pelota en el punto de penal, decidió rematar al arco y contuvo Rodrigo Muñoz.



Minutos después, tras una serie de rebotes y trabadas fuertes, Juan Manuel Díaz salió airoso por izquierda y su potente buscapies encontró un botín de Boselli, pero el balón se fue desviado. ¡Avisó el 9!



A los 26, los conducidos por Gerardo Pelusso apretaron el acelerador: Ángel “Matute” Morales habilitó a Diego Arismendi y el volante disparó cerca de un poste.



Con el trámite del encuentro muy parejo, pero viendo a un Pincha más sólido, terminaban la primera etapa.



La parte complementaria fue distinta a la inicial. Llegaron los goles y la diferencia de rendimientos entre ambos equipos se estiró. El León fue mucho más.



A pesar de ello, avisó primero el Bolso. El ingresado Nicolás Lodeiro realizó una buena jugada personal finalizada en remate que supo contener el “record-man” Andújar (en ese momento ya había superado la marca de Hugo Gatti en Copa Libertadores).



En el minuto 7, Sebastián Coates quiso salir jugando, la Gata Fernández le robó la pelota en excelente forma y habilitó a Boselli, el 9 ex Boca definió fantástico por sobre Muñoz. Golazo, mitad de cada uno. 1-0.



Pudo haber estirado el marcador el mendocino Pérez un momento después, pero su gran jugada individual terminó con su disparo cruzado besando el poste derecho del portero charrúa. ¡uuuhhh!



A los 30, chau invicto de Andújar. De todas formas llegó al record y lo superó: 810 minutos sin recibir goles en la competencia internacional. Pelotazo al área albirroja, Rolando Schiavi ofrece una floja marca a Alexander Medina, el atacante local rompió el arco y le dio algo de esperanza a su público. 1-1.



De allí en adelante el equipo de Sabella aguantó sin problemas algunas envestidas de Nacional pero sin demasiados sobresaltos.



Hasta que en el minuto 44, Boselli confirmó el pasaje a la final. Jugada de contragolpe comandada por Juan Manuel Salgueiro, asistió perfectamente al 9 que, con algo de suspenso, definió de manera estupenda ante el arquero y algunos defensores blancos. Golazo. ¡2 a 1 y a la final!



Pitazo de Carlos Torres (de aceptable labor). Otra vez Estudiantes, luego de 38 años, en instancias definitorias de la Copa Libertadores de América.



Formaciones



Estudiantes: Mariano Andújar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Leandro Desábato (Capitán) y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.



D.T.: Alejandro Javier Sabella.



Nacional: Rodrigo Muñoz; Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Adrián Romero; Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales (Capitán), Diego Arismendi y Federico Domínguez; Ángel Alejandro Morales; Marcos Mondaini y Alexander Medina.



D.T.: Gerardo Pelusso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario